sábado, 29 de julio de 2017

El Club Natación Almería despide la temporada con su Trofeo Asisa Nadador Completo

17:57 Justo Peralta
El Club Natación Almería, patrocinado por ASISA, cerró la temporada con su Trofeo Nadador completo donde se premia a los nadadores más completos del club. Después de disputarse las pruebas se llevaron este tradicional trofeo que se celebra con los nadadores del club desde su creación los nadadores Ainhara Pérez, Sebastián Ramón y José Aranda en categoría benjamín, Lucía Merino y Juan León Vargas en categoría alevín, y Julián Peralta y Laura López en la categoría rendimiento.

Después del trofeo todos terminaron celebrando con una barbacoa, en las magníficas instalaciones del club, los éxitos de esta temporada. No en vano ha sido un año magnifico para el club en términos deportivos. Además de éxitos individuales como el reciente subcampeonato de España de Danilius Vaisvila, donde realmente se ha notado la progresión del club ha sido en los trofeos obtenidos por equipos. En cuanto a trofeos oficiales de la Federación Andaluza de Natación, el Club Natación Almería se hizo con el primer puesto en el XVII Trofeo Club Natación Almería y III Trofeo Ciudad de Berja. A final de Mayo se hizo con el Trofeo Provincial FAN en Almería y a principio de Junio se hizo con el tercer puesto por equipos en el Campeonato de Relevos de Andalucía Oriental.

Un apartado aparte se merecen las chicas del club, que en  invierno consiguieron la permanencia en la Liga de Clubes de 1ª División de Andalucía formado por sólo 8 clubes de Andalucía.


Como colofón, y como muestra del gran trabajo que se está realizando, en la clasificación de la Federación Andaluza  de Natación, resultante de las posiciones por equipos en todos los campeonatos de Andalucía celebrados tanto en invierno como en verano en todas la categorías, el Club Natación Almería terminó en la decimosegunda posición de entre más de 100 clubes de toda Andalucía.