martes, 19 de junio de 2018

Alta actividad del Club Natación Almería

11:43 Justo Peralta

El pasado Sábado 16 el Club Natación Almería participó en dos frentes, por un lado los más pequeños del club con edades entre 8 y 10 años participaron en el Festival  de Andalucía Jóvenes Nadadores de Andalucía Oriental que se organizó en las instalaciones del Club Natación Almería como la temporada pasada. 

La jornada se dividió en dos partes, una primera donde los más pequeños realizaron una serie de prueba de habilidades y una segunda de competición en formato de relevos de cuatro nadadores. El Club Natación Almería, patrocinado por ASISA que también colaboró en la organización del festival, destacó en las pruebas de relevos clasificándose entre los primeros puestos en cada uno de ellos. Finalmente el equipo se clasificó en 5ª posición de Andalucía Oriental. Enhorabuena a Marco Montes, Jiménez Felipe, Mónica Gómez, Ainhoa Pedrosa , Francisco Rodríguez y Noah Muro  por la clasificación y la madurez mostrada en durante toda la competición


Por otra parte, unos 40 nadadores de categoría Benjamín hasta Absoluta se desplazaron hasta Granada para participar en el XV Trofeo Villa de Churriana donde el Club Natación Almería se proclamó subcampeón en el apartado por equipos femenino. Entra todas las nadadores sobresalieron Laura Liarte que con un tiempo de 28.83 en 50 m libres se clasificó para el siguiente campeonato de España. Además, las nadadoras Elena Liarte y Lucía Merino se proclamaron mejores nadadoras en categoría Benjamín y Alevín según puntos FINA.