lunes, 9 de abril de 2018

El Club Natación Almería en el TROFEO SANTO REINO

16:51 Justo Peralta

 El pasado Sábado 8 de Abril, el Club Natación Almería patrocinado por ASISA, se desplazó al Trofeo Santo Reino invitado por el Club organizador en un año muy especial para el Club Natación Santo Reino ya que este año celebran su 25 aniversario.

En dicho trofeo donde asistieron los mejores clubes de Andalucía Oriental los chicos del Club Natación Almería, como único representante de la provincia, realizó una meritoria actuación quedando finalmente en 4º posición por detrás de CDU Granada, Club Natación Santo Reino y Club Natación Jaén.

Desde Almería se desplazaron 42 niños de todas las categorías del Club de la capital y numerosos padres que querían estar en esta fecha tanto por el trofeo como por el aniversario del club organizador dado que nos une una estrecha relación desde hace muchos años.

Los chicos tuvieron un comportamiento excelente, especialmente los más pequeños muchos de los cuales salían de Almería a competir por primera vez. Entre los más destacados estuvieron Sara Tejada bronce en 50 mariposa y  50 m braza, Laura López oro en 100 m mariposa, 100 m espalda, 100 m  libres y plata en 100 m  braza, Elena Liarte oro 50 m espalda y plata en 50 m libres, Anastasia Delgado  bronce en 100 m espalda y Laura Liarte bronce en 100  m braza.

A parte, hay que destacar la actuación de los relevos donde se hace notar la fortaleza del equipo. Las chicas más pequeñas en categoría benjamín obtuvieron sobresalientes con dos oros en  4x50 m libres con Elena Liarte, Ainhara Pérez, María Sánchez y Sara Tejada; y en 4x50 estilos libres con Elena Liarte, Elena Sánchez, Ana Carvajal y Sara Tejada. En categoría infantil el relevo masculino en 4x100 m libres obtuvo la  plata con José Caro, Guillermo Portillo, Salvador Pérez y Pedro Egea. Y en la misma categoría pero en el apartado femenino obtuvieron también la plata con Anastasia Delgado, Laura Liarte, Sheila Fernández e Inés Fernández.

Enhorabuena al Club Natación Santo Reino por la organización de su trofeo y a los chicos del Club Natación Almería por su comportamiento tanto individual y especialmente como equipo. Jornadas como estas donde todas las categorías pueden competir en la misma jornada son los mejores indicadores del buen trabajo que se está haciendo por parte de los entrenadores del Club Natación Almería tanto desde el punto de vista deportivo como en la formación de los chicos del Club.