sábado, 9 de junio de 2018

3ª Jornada Circuito ASISA Jóvenes Promesas 2018

11:06 Justo Peralta

El pasado Sábado 2 de Junio, el Club Natación Almería cerró los cursos de invierno de natación con la 3ª Jornada del Circuito ASISA Jóvenes Promesas 2018. En dicha jornada que vienen celebrando cada trimestre en el Club Natación Almería gracias a la colaboración de ASISA, los alumnos de 3 años hasta 10 años, especialmente los más pequeños, se acercaron a la competición como parte de su formación en un ambiente festivo con todos sus compañeros y apoyados por los padres que llenaron las gradas y animaron durante toda la competición.

Los más pequeños, nivel 1 y 2 formados por niños de entre 3 y 6 años, nadaron 25 m espalda y 25 m libres. Todos lucieron orgullosos su medalla y además en el nivel 1 los nadadores más completos fueron Juan Bonillo y Álvaro Carrasco se llevaron su trofeo correspondiente. En cuanto el nivel 2 los mejores nadadores o más completos fueron Álvaro Carrasco y Kautar Echaibi. Los nadadores de nivel 3 y los nadadores que ya participan en los juegos deportivos municipales nadaron 50 m espalda y 50 m libres donde los nadadores más completos fueron Álvaro Puentes y Carla Torres de nivel 3 y Ainara Pedrosa  y Noah Muro en el grupo de JJDD.  En cuanto al grupo de Jóvenes Nadadores, con licencia federativa y que este año estarán participando en su primer campeonato de Andalucía, los cuales nadaron 100 m estilos y 100 m libres, los nadadores Elena Liarte y Germán López se hicieron con el trofeo al nadador más completo de esa categoría.

Además, se entregó el trofeo al nadador y a la nadadora más joven a Iker Martínez y Blanca Cabeza, que con sólo 3 añitos completaron sus pruebas de 25 m libres y 25 m espalda recogiendo la mayor ovación por parte del público.

Desde el Club Natación Almería quieren agradecer a ASISA por su ayuda, a todos los voluntarios, familiares y especialmente a los protagonistas su participación en unas jornadas donde el Club se vuelca con todo su cariño para formar a estos pequeños como personas y futuros nadadores.